Sobre nosotros

Global Tuber

Distribuidores
de Trufa

Global tuber es un proyecto familiar resultado del esfuerzo de dos generaciones de truferos Nuestra historia se remonta a los años 80, cuando recorríamos los bosques catalanes en busca de trufas y otros hongos para venderlos posteriormente, o bien cocinarlos para los comensales de nuestro pequeño restaurante.

Image

Con el paso de los años hemos sabido transformar esta tradición familiar, para adecuarla a la actualidad, modernizándola y profesionalizándola, pero sin perder de vista nuestros orígenes y el compromiso con la tierra y el territorio.

Image
Image

Producción natural

El descenso cada vez más acusado de la producción natural de trufas en el monte, nos condujo a empezar a cultivarlas en campos de montaña. Recuperamos poco a poco antiguos bancales de cultivo que habían dejado de cultivarse hacia mucho. Dándoles valor y devolviéndoles la “vida”. Trasladando nuestros conocimientos adquiridos en el monte a los campos, complementándolos con los estudios de Ingeniería Forestal.

Image
Image
Image
Image
Image
Image

En la actualidad

En la actualidad cultivamos más de 100 hectáreas de carrasca y robles truferos, donde producimos gran cantidad de trufa negra. Las recolectamos todas las semanas de invierno, de manera tradicional con la ayuda de nuestros preciados perros.

Además, hemos sabido complementar nuestra producción, comprando y seleccionando las trufas de otros productores de nuestro entorno. Dotándonos de una selecta red de productores-proveedores, conformando una gran familia y una gran producción.

Comercializamos nuestras trufas al por mayor en distintos países y proveemos a grandes firmas del mundo de la trufa.

Disponemos también de un vivero dónde producimos encinas y robles truferos.  Empezamos a producirlas para plantar nuestros propios cultivos y poder controlar tanto la procedencia de las semillas como el origen de las trufas usadas en la micorrización.

El resultado de nuestro éxito

El resultado ha sido un éxito en nuestros campos, y ahora, con la experiencia adquirida ponemos a disposición de nuestros clientes plantas elaboradas con la misma técnica y vocación productiva.

Estas plantas pasan nuestros propios controles de micorrización, y también son evaluadas periódicamente por el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña. Con el fin de garantizar la mejor micorrización por el hongo posible, y la futura producción.

A raíz de esto, con la Universidad de Lleida hemos establecido convenios de colaboración para la mejora del proceso productivo y del control de la calidad de la planta micorrizada con trufa negra con el apoyo del vivero del Centro de Ciencia y tecnología Forestal de Cataluña.

Fruto de esta colaboración hemos estudiado el uso de bacterias para promover la colonización del sistema radicular con Tuber melanosporum, obteniendo unos resultados por parte de nuestra empresa en la mejora del proceso productivo (https://www.mdpi.com/.1999-4907/11/8/792).

Compramos tus trufas, si eres productor y estás buscando un trato cercano y justo para comercializar tus trufas,  ponte en contacto con nosotros.